Cuándo conviene cambiar el auto

Hombre mirando el motor de un auto

Fiel compañero de viajes, traslados al trabajo y recogida de los niños por el colegio. Muchas veces llega a tener un apodo, le ponemos un perfume especial y algún que otro accesorio para sentirlo más nuestro. Aunque en ocasiones nos encariñamos mucho con un vehículo, llega un momento en que hay que decirle adiós ¿Por qué? A continuación te contamos.

Sabemos que te sientes cómodo en tu vehículo y que le tienes un aprecio especial. Pero debes estar atento a ciertas señales que te da y es importante notarlas a tiempo. Tardar en cambiar el auto puede traernos dolores de cabeza, pérdidas de tiempo y dinero. El que tienes comienza a visitar más seguido el taller mecánico, consume más combustible, se hace más difícil conseguir sus repuestos, se devalúa y se complica su venta. 

Son diversos los factores que inciden en la decisión de poner en venta tu auto: dinero, tiempo, ahorro, seguridad, necesidad, oportunidad y confort. Siempre depende de todos o varios de ellos, por eso es que debes sentarte, prepararte un café y evaluar cada punto. 

El auto habla y no hay que hacer oídos sordos. Estas son algunas de las señales que indican que ya es hora de cambiarlo:

Años de uso
Puede que tengas un usado en perfectas condiciones y sólo lo uses los fines de semana para dar un paseo, o puede que tengas un coche de uso intenso a diario en la ciudad. Si bien este es un indicador relativo, por lo general se recomienda cambiar el auto cada 3 a 5 años. ¿Pero por qué? Porque al pasar los años las unidades van devaluándose en el mercado, por lo tanto si no quieres invertir mucho dinero en el cambio de tu auto, ten en cuenta este consejo.

Kilometraje
A partir de los 150.000 kms ya es momento de evaluar la posibilidad de un cambio. Se puede estirar hasta los 250.000 kms como máximo, siempre y cuando haya sido mantenido en buenas condiciones y no haya sufrido grandes desperfectos.

Visita más al taller mecánico que antes
¿Ruidos en el motor? ¿pérdida de líquidos? Ya notas que tu vehículo se pone más mañoso. Si no son los amortiguadores, es el tren delantero y sino, las cubiertas. Oye, sal de ese círculo vicioso ya mismo.

Ha tenido un gran daño
Luego de un choque los vehículos no quedan en perfectas condiciones, salvo que tu mecánico de confianza te lo garantice. También puede ser que hayas tenido que hacerle un arreglo importante que costó una buena cantidad de dinero. La vida de tu auto pasa a tener un antes y un después.

Ahorro
Cuanto más nuevos son los vehículos, mejores rendimientos tienen en cuanto al combustible. Por lo tanto si quieres realmente ahorrar dinero, deja de echarle nafta a esa esponja de motor que tiene el que andas conduciendo ahora.

Oportunidades
Puede que sea el momento justo para cambiar el auto: recibiste un dinero que no tenías planeado, o te salió un buen negocio y quieres invertir. Además encuentras que puedes financiar el pago de un vehículo a tu gusto: esta es tu oportunidad, ¡no la dejes pasar!

Necesidades diferentes
Tu vida da un giro. Se agranda la familia, tu oficina se muda a un lugar más alejado, debés viajar por trabajo unas cuantas veces a la semana, etc. Sea cual sea ese cambio, notas que el auto que tienes no se adecúa a tus nuevas necesidades. ¡Hora de ver las mejores opciones para ti!

Seguridad 
Con el paso del tiempo, los autos se vuelven cada vez menos seguros frente a los que van apareciendo en el mercado. La tecnología y el equipamiento de los sistemas de seguridad ha evolucionado considerablemente y es un factor de suma importancia a tener en cuenta para cambiar de auto, ya que es más probable sufrir accidentes severos cuanto más antiguos son los vehículos.

Tecnología para el confort
Se sabe que cuanto más nuevos son los vehículos más filetes son en cuanto a los accesorios tecnológicos, las mejoras en la asistencia al volante, los equipos de sonido, pantallas multifunción y la conectividad con diferentes dispositivos. No querrás quedarte atrás con el último grito tech pensado para los automóviles. 

Simplemente te quieres dar el gusto de tener otro auto 
Se te ha metido en la cabeza que quieres cambiar de vehículo, quizás por otra marca, otro color o lo que sea. Pero te quieres dar ese gusto y ya. ¡Buen motivo para elegir cuál es tu próxima nave!

Como verás, hay varios factores a tener en cuenta para notar cuándo es momento de cambiar tu vehículo. Lo importante es que evalúes qué es lo mejor para ti, tu economía y tus necesidades. Lo primero que pensamos es en ir por un 0km pero muchas veces se hace difícil al bolsillo. Por eso te recomendamos que consideres la posibilidad de comprar un auto usado barato en buenas condiciones y con portales seguros como Yapo.cl, Chileautos y MercadoLibre

 


 

Lo que debes tener en cuenta al momento de comprar y vender es acceder al historial del vehículo y tener la revisión técnica realizada. Contacta con nuestros asesores aquí para tener más información sobre estos pasos súper importantes a la hora de decidirte si quieres cambiar tu auto.